viernes, 14 de enero de 2011

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA ABIERTO

La organización como sistema abierto
Monografía creado por Michael Zamudio Mata . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/Canales4/ger/teoriasistemas.htm
09 Mayo 2006
Una empresa es un sistema creado por el hombre, la cual mantiene una interacción dinámica con su ambiente sean clientes, proveedores, competidores, entidades sindicales, o muchos otros agentes externos.

Influye sobre el ambiente y recibe influencias de esté. Además es un sistema integrado por diversas partes relacionadas entre sí, que trabajan en armonía con el propósito de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización como de sus participantes.

La organización debe verse como un todo constituido por muchos subsistemas que están en interacción dinámica entre sí. Se debe analizar el comportamiento de tales subsistemas, en vez de estudiar simplemente los fenómenos organizacionales en función de los comportamientos individuales y procesos continuos.

La organizaciòn es un sistema abierto; Por lo cual, en esta, entran insumos que favorecen el creciminto organizacional de una empresa.Si no existiera el sistema abierto en una empresa, esta llegaria a la quiebra porque necesitaria de este recurso tan importante. Es importante que se implementen este tipo de mètodos en la diversas formas de organizacion, ya, que de esta manera la empresa funciona como un sistema.

El sistema abierto depende de los recursos que lleguen a la empresa. El capital es una fuente principal para que se implemente el sistema abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario